12 de mayo de 2021

Mincomercio reconocido como Empresa Familiarmente Responsable (efr)


Mincomercio reconocido como Empresa Familiarmente Responsable (EFR).
Pie de foto: dos aspectos importantes para lograr la certificación se basaron en la expedición de la Resolución 0878, de agosto de 2020, y en la implementación del modelo EFR.

La Fundación Másfamilia, de España, concedió el Certificado efr a empresas y entidades que concilian la vida familiar y laboral.

Felicidad, calidad del empleo, flexibilidad, igualdad e inclusión, desarrollo personal y profesional forman parte de las características por las cuales el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recibió la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (efr).
 
Mediante esta distinción, otorgada por la Fundación Másfamilia, de España, y avalada por Icontec en Colombia, fueron reconocidas las acciones que ha impulsado la entidad para que sus funcionarios y colaboradores logren equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar. Con la certificación se exaltó la puesta en marcha de las diversas estrategias y programas que se han dado al interior de la entidad.
 
El proceso de certificación fue liderado por el ministro José Manuel Restrepo Abondano, quien durante su gestión como vocero de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, siempre hizo énfasis en la importancia que se debe dar al  bienestar del ser humano durante la realización de cualquier trabajo o labor.
 
“La construcción de la felicidad de quienes trabajan en nuestro Ministerio debe ser uno de los objetivos a lograr, pues es tan importante como alcanzar las metas misionales en beneficio de todos los colombianos”, expresó Restrepo, al momento de solicitar al Grupo de Talento Humano de Mincomercio iniciar el proceso en busca de la certificación.
 
Dos aspectos importantes para lograr la certificación se basaron en la expedición de la Resolución 0878, de agosto de 2020, y en la implementación del modelo efr, que se incorporó como un subsistema dentro del Sistema Integrado de Gestión, garantizando, de esta forma, que el Ministerio como Empresa Familiarmente Responsable (efr) sea perdurable en el tiempo.

MINCOMERCIO-RECONOCIDO-COMO-EMPRESA-FAMILIARMENTE-RESPONSABLE-EFR-1.jpeg

 

También te puede interesar:

En comité de género proponen líneas estratégicas para empoderar a la mujer en sector de Comercio, Industria y Turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública