25 de febrero de 2022

La Feria de la Reactivación del sector Comercio, Industria y Turismo llega a Cundinamarca


Invitación azul a la Feria de la Reactivación de Cundinamarca, en Zipaquirá.
Pie de foto: la agenda del evento incluye conferencias y asesorías sobre programas de fomento a la actividad comercial, turística e industrial.

La feria se llevará a cabo el primero de marzo, de 8:30 a.m. a 5 p.m., en la Plaza de Los Comuneros del municipio de Zipaquirá. 

Emprendedores y empresarios encontrarán toda la oferta institucional dirigida a apoyarlos en la reactivación de sus negocios. Más de 12 entidades del sector Comercio, Industria y Turismo estarán brindando atención personalizada.   

Emprendedores de Cundinamarca tendrán exhibición y venta de sus productos.

El próximo martes 1º de marzo se realizará la Feria de la Reactivación en la Plaza de Los Comuneros del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), de 8:30 a.m. a 5 p.m.
 
Este evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía de Zipaquirá, está dirigido a empresarios, emprendedores y promotores turísticos que quieran acceder a la oferta de servicios que tiene el Gobierno nacional para la reactivación económica.
 
Los asistentes podrán encontrar puntos de atención personalizada con la oferta institucional de entidades como Bancóldex, Colombia Productiva, Fondo Nacional de Garantías, Fontur, iNNpulsa, ProColombia, Fiducóldex, Artesanías de Colombia y las Superintendencias de Sociedades y de Industria y Comercio.
 
“Seguimos acompañando la #ReactivaciónEconómicaSegura de las regiones. En esta ocasión invitamos a los empresarios y emprendedores de Cundinamarca a que asistan a la Feria de la Reactivación, donde podrán acceder a la oferta de servicios y programas que tiene el Gobierno para apoyarlos. A través de esta iniciativa buscamos impulsar la competitividad empresarial, potenciar el comercio interno, dinamizar la oferta exportable de la región y contribuir a recuperar los diferentes sectores económicos del departamento”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.
 
Por su parte, la Cámara de Comercio de Bogotá estará presente con la oferta del Plan Integral de Cundinamarca. “Acercar los servicios de la CCB a los municipios es la prioridad del Plan Integral de Cundinamarca. Por eso en Zipaquirá tendremos asesorías en fortalecimiento y competitividad, en materia de turismo, contaremos con la presencia de nuestro consultorio empresarial y la cámara móvil. De esta forma acompañaremos a los empresarios a que conozcan nuestra oferta y puedan realizar las renovaciones de registro mercantil, entre otros trámites”, aseguró Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
La agenda del evento incluye conferencias y asesorías sobre programas de fomento a la actividad comercial, turística e industrial, así como acceso a las múltiples líneas de crédito que tiene disponible el Gobierno para beneficiar a empresarios de todos los tamaños.
 
“Para Cundinamarca es fundamental trabajar articuladamente con la Nación y con los municipios en el proceso de reactivación económica. Esta feria es la oportunidad para que las comunidades conozcan la oferta institucional y para que los empresarios locales amplíen sus posibilidades comerciales, una tarea que venimos impulsando juiciosamente desde la Gobernación”, mencionó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
 
La Feria de la Reactivación contará además con la muestra comercial ‘Compra Lo Nuestro’, donde se exhibirán productos de emprendedores de la región para venta al público. 
 
De igual manera, durante el certamen, el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.
 
“Para nuestro municipio, ser el escenario de la Feria de Reactivación es una noticia de gran importancia, puesto que uno de nuestros objetivos es seguir consolidando a Zipaquirá como la Ciudad de los Servicios y las Oportunidades Regionales, fomentando la creación de empresas locales que impulsen el crecimiento y desarrollo económico de nuestro territorio, y qué mejor manera de hacerlo que contando con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Gobernación de Cundinamarca”, expresó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.
 

También le puede interesar:

Gobierno nacional adopta medidas para facilitar importaciones y hacerle frente a la contingencia en puertos


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública