11 de agosto de 2023

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, abrió convocatoria para profesionales en siete regiones del país


Hombres y mujeres en mesas, sentados dialogando.
Pie de foto: La convocatoria busca vincular a ProColombia profesionales en siete territorios, La Guajira, Amazonas, San Andrés, Casanare, Sucre, Córdoba y Buenaventura.

La entidad busca fortalecer su presencia institucional para integrar estrategias y actividades de promoción de territorios apartados del país.

En La Guajira, Amazonas, San Andrés, Casanare, Sucre, Córdoba y Buenaventura, los empresarios tendrán un mayor acompañamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, en sus procesos de internacionalización.
 
La convocatoria está dirigida a profesionales de estos territorios, en disciplinas como economía, administración, contaduría y afines; ingeniería y afines; derecho, relaciones internacionales, comunicación social, con dos años de experiencia profesional relacionada con el cargo y conocimiento del tejido empresarial y oferta turística de la región. Requiere manejo de programas de Office y nivel de inglés intermedio.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, señaló que en línea con el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro, ya se formularon las políticas de Reindustrialización, Comercio Exterior y Turismo, que permitirán fortalecer el tejido empresarial, buscar nuevas oportunidades para los colombianos, y garantizar la transición del país desde una economía extractivista a una descarbonizada, sostenible y del conocimiento.
 
En este sentido, destacó que con esta convocatoria “estamos llegando a más regiones del país con nuestras políticas de Comercio Exterior,  Reindustrialización y Turismo, que construimos con aportes del sector público y privado y nos permitirán poner en marcha un modelo de desarrollo y no solo de crecimiento económico para el país”.
 
El Ministro destacó que esta convocatoria permitirá además profundizar el desarrollo del conocimiento humano y aprovechar el talento de los profesionales en algunas regiones del país que históricamente no han sido atendidas, y que ahora podrán hacer parte de la entidad.
 
Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, señaló que “somos conscientes que la presencia de ProColombia en más territorios nos permitirá aunar esfuerzos para la internacionalización y su tejido empresarial. Esto hace parte del mandato del presidente Gustavo Petro para llevar la institucionalidad y presencia estatal a todos los rincones de Colombia”.
 
Dentro de las principales responsabilidades de los seleccionados está la ejecución y apoyo de la estrategia de promoción de los ejes de trabajo de exportaciones, atracción de inversión y turismo, así como la identificación y facilitación de encadenamientos productivos, de acuerdo con la potencialidad y priorización dada a la región.
 
También la ejecución de planes de acción con las empresas del territorio a través de los diferentes servicios ofrecidos por ProColombia, y la identificación de brechas para su internacionalización, para que desde la operación de la entidad y aliados se pueda propiciar el cierre de las mismas.
 
El cierre de la convocatoria es el próximo 15 de agosto.
 
Los interesados en aplicar y acceder a mayor información pueden dirigirse a iDTalento de ProColombia.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública