02 de febrero de 2022

El 21 de febrero se conocerán los entes territoriales que recibirán apoyo de Mincomercio para simplificar trámites locales


Fotografía de manos sujetándose y cerrando un trato.
Pie de foto: de esta manera, se concretará otro mecanismo destinado a respaldar iniciativas regionales encaminadas a facilitar la relación de ciudadanos y empresarios con el Estado.

Fueron seleccionados entre las propuestas presentadas por la convocatoria del Mincomercio.

Este 21 de febrero se conocerán las entidades territoriales que recibirán apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para proyectos locales de racionalización de trámites.

Las iniciativas fueron seleccionadas entre las 22 propuestas presentadas por 15 alcaldías y una gobernación, en respuesta a la convocatoria realizada por el Ministerio, en el marco de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil

Los proyectos postulados se encuentran en etapa de revisión y evaluación, con el fin de definir aquellos que se desarrollarán mediante convenios interadministrativos con los entes territoriales.

De esta manera, se concretará otro mecanismo destinado a respaldar iniciativas regionales encaminadas a facilitar la relación de ciudadanos y empresarios con el Estado.

“Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es muy importante continuar con los esfuerzos orientados a construir un estado más eficiente, a través de políticas de simplificación y racionalización de trámites y procedimientos, lo que favorecerá la inversión y el desarrollo de nuevos emprendimientos”, señaló la ministra Maria Ximena Lombana Villalba.

Los resultados finales de la convocatoria -que se cerró el pasado 15 de diciembre- se conocerán el próximo 21 de febrero y serán publicados en la página web del Ministerio, así como en https://www.colombiaagil.gov.co/
 

También le puede interesar:

Mincomercio reglamentó el pago de parafiscales y el Registro Nacional de Turismo para plataformas digitales


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública