26 de noviembre de 2021

Mincomercio amplía plazo de convocatoria para apoyar simplificación de trámites en alcaldías y gobernaciones


Imagen de mujer con tapabocas y un computador, junto al aviso de Convocatoria Convenios ESCA 2021-2022.
Pie de foto: el Ministerio respaldará a las administraciones regionales mediante soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría, de acuerdo con la naturaleza de los proyectos seleccionados.

Se extiende hasta el 15 de diciembre.

172 alcaldías y 25 gobernaciones han participado en Estado Simple, Colombia Ágil.

Las gobernaciones y alcaldías de Colombia tendrán un plazo adicional, hasta el 15 de diciembre de 2021, para presentar sus propuestas, con el fin de recibir apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la ejecución de proyectos de simplificación y racionalización de trámites.

“Uno de los factores que favorece la competitividad en las regiones es que los gobiernos locales faciliten la creación y consolidación de las empresas. En el marco de Estado Simple, Colombia Ágil, el Ministerio de Comercio abrió una convocatoria destinada a respaldar los proyectos de racionalización de trámites de los entes territoriales. Atendiendo el pedido de los potenciales beneficiarios, extendimos la fecha máxima de entrega hasta el 15 de diciembre”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba

Desde el pasado 6 de octubre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene adelantando jornadas de difusión con las entidades territoriales, cuyos voceros han coincidido en pedir más tiempo para la estructuración de los proyectos. Por eso el término inicial del 30 de noviembre se extendió hasta el 15 de diciembre.

El Ministerio respaldará a las administraciones regionales mediante soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría, de acuerdo con la naturaleza de los proyectos seleccionados, con el mecanismo de convenios interadministrativos en iniciativas encaminadas a simplificar, racionalizar o eliminar trámites.

Al corte de octubre, el balance regional de Estado Simple, Colombia Ágil mostraba intervenciones de 172 alcaldías y 25 gobernaciones en barreras, normas y trámites, con el fin de favorecer a la población de su jurisdicción, en 31 de los 32 departamentos del país.

Las alcaldías y gobernaciones interesadas en participar en la convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pueden consultar los términos y condiciones en https://www.colombiaagil.gov.co/convocatoria y, para atender consultas relativas al proceso, se ha destinado el correo electrónico colombiaagil@mincit.gov.co.

Los proyectos pueden impactar cualquier área de gestión de la entidad, pero habrá puntos adicionales en la evaluación para los que se relacionen con apertura de empresas, estándares para la adopción de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), permisos de construcción, beneficios a jóvenes y mujeres, y cobertura en el suroccidente del país y en zona de frontera.

ESCA.png

 

También le puede interesar:

Mincomercio recibe apoyo presupuestario de la UE para el desarrollo económico y empresarial inclusivo y sostenible en Colombia


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública