13 de noviembre de 2020

3.496 visitantes en la primera feria virtual del sector Comercio, Industria y Turismo


Las charlas académicas versaron sobre temas como acuerdos comerciales, insolvencia, propiedad industrial, etc.
Pie de foto: Las charlas académicas versaron sobre temas como acuerdos comerciales, insolvencia, propiedad industrial, etc.

El mayor interés por parte de los visitantes se concentró en liquidez y financiamiento, acceso a mercados, fortalecimiento empresarial y programas a sectores productivos clave.

Un  total de 3.496 personas desde 155 ciudades –de Colombia y otros16 países– visitaron la Feria Virtual Mincit 2020, que presentó la oferta institucional del sector de Comercio, Industria y Turismo, el pasado 11 de noviembre.

Durante las 10 horas que estuvo activa la plataforma, empresarios y emprendedores se conectaron a los 7 pabellones, estuvieron en las 17 charlas de la agenda académica y realizaron reuniones individuales en 40 salas de conversación con funcionarios de las doce entidades expositoras.

“Entre los resultados vale la pena destacar que llegamos al público objetivo, es decir, los micro y pequeños empresarios. Se evidenció el interés por conocer y aprovechar los servicios del sector. Además, hubo una participación casi paritaria de hombres y mujeres. El ejercicio fue productivo y con proyecciones hacia el futuro. La mitad de los participantes estaba entre los 25 y los 44 años”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel  Restrepo.

El mayor interés por parte de los visitantes se concentró en Liquidez y Financiamiento, Acceso a Mercados, Fortalecimiento Empresarial  y Programas a Sectores Productivos Clave.

Las charlas académicas, que se realizaron en directo a lo largo del día, versaron sobre temas de interés como acuerdos comerciales, insolvencia, propiedad industrial, sistema nacional de calidad, herramientas de contaduría pública, certificación de productos ante el Invima, RUT, factura electrónica, propiedad industrial, Plan Vallejo, Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y desarrollo profesional de las mujeres.

Las 10 ciudades colombianas con más personas conectadas a la feria –que se convertirá en un evento anual-  fueron, en su orden, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Villavicencio, Arjona, Ibagué, Pereira, Pasto y Neiva. El evento ferial abarcó un total de 125 municipios correspondientes a 27 de los 32 departamentos del país.

Los participantes ubicados por fuera de Colombia estaban en Estados Unidos, España, el Reino Unido, Francia y Finlandia, en su mayoría. En Suramérica se registraron visitantes del Chile, Perú, Brasil, Venezuela y Argentina. 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública