10 diciembre de 2020

Cooperación, mercado digital y acciones ante el COVID-19, temas abordados por ministros de la Alianza del Pacífico


El encuentro tuvo lugar previo a la Cumbre Presidencial del bloque, la cual  tendrá lugar este viernes.
Pie de foto: El encuentro tuvo lugar previo a la Cumbre Presidencial del bloque, la cual  tendrá lugar este viernes.

Este viernes, Cumbre Presidencial de ese bloque de integración subregional. 

En 2019, Colombia exportó a ese grupo US$3.522,6 millones, de los cuales US$2.236,3 millones correspondieron a bienes no mineros.

Los Ministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de Chile, Colombia, México y Perú, adelantaron el XXII Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en el que hicieron una revisión del trabajo adelantado durante la Presidencia Pro Témpore de Chile.

El encuentro tuvo lugar previo a la Cumbre Presidencial del bloque, la cual  tendrá lugar este viernes.

Asuntos como el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el II Foro de Cooperación, el mercado digital regional, la igualdad de género, la hoja de ruta del plástico y la armonización regulatoria en varios sectores, fueron algunos de los aspectos abordados por los Ministros.

“Pese a la coyuntura, logramos un balance positivo. Al tiempo que atendíamos las circunstancias particulares en cada uno de nuestros países, avanzamos en un trabajo conjunto para mantener y facilitar el comercio entre los países de la Alianza. También pusimos en marcha iniciativas con miras a la reactivación económica del bloque. Colombia, desde la Presidencia Pro Témpore, dará continuidad a los trabajos realizados este año, con el gran reto de la reactivación económica de la región”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Este viernes se adelantará la XV Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico en Chile, en donde Colombia recibirá de este país la Presidencia Pro Témpore del referido mecanismo de integración.

Además, los Mandatarios firmarán la Declaración de Santiago, que marcará la hoja de ruta del mecanismo en el 2021.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __