20 de marzo de 2020

Se reactiva flujo del comercio de mercancías por el puente de Rumichaca


El objetivo es que se puedan realizar operaciones de comercio entre países. Foto: Ministerio de Transporte.
Pie de foto: El objetivo es que los usuarios puedan realizar sus operaciones de comercio en territorio de los dos países. Foto: Ministerio de Transporte.

En 2019, Colombia exportó a Ecuador cerca de US$2.000 millones. Es el sexto destino de las ventas externas colombianas.

Ayer, jueves 19 de marzo, se reactivó el flujo de comercio bilateral con Ecuador, con lo que se garantiza de nuevo el abastecimiento de bienes de estas zonas y del resto del país.

El restablecimiento del intercambio comercial se da luego de cuatro días en que la frontera registró inconvenientes para el tránsito de mercancías entre los dos países, en virtud de la actual emergencia sanitaria.

Esta reactivación se da gracias al trabajo, primero interno y luego conjunto, de instituciones ecuatorianas y colombianas que se encargan del control fronterizo, mediante protocolos de operatividad para los centros de atención en frontera, en lo relacionado con los temas aduanero, migratorio y sanitario.

El objetivo es que los usuarios puedan realizar sus operaciones de comercio en territorio de los dos países, ratificando así la importancia del transporte terrestre para el flujo comercial y garantizando el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.
 

También le puede interesar:

Gobierno Nacional extiende plazos para la renovación de la matrícula mercantil


Palabras relacionadas: reactivación flujo del comercio de mercancías por el puente de Rumichaca, exportaciones de Colombia a Ecuador, comercio entre Colombia y Ecuador, comercio en el puente Rumichaca, se reactivó el flujo de comercio bilateral entre Colombia y Ecuador, abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad entre Colombia y Ecuador, ventas externas colombianas a Ecuador
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública