31 de octubre de 2018

Rueda de negocios en el Colombia Investment Summit 2018 cerró con 938 citas


foto de Rueda de Negocios

Con un total 938 citas realizadas, que superaron en un 17 % la expectativa inicial del evento, se cerró este martes una nueva versión de Colombia Investment Summit 2018, el encuentro de inversión más importante que se realiza en el país.

El encuentro liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, tuvo una agenda académica y un encuentro empresarial en el que se dieron a conocer las oportunidades que ofrece Colombia como destino de inversión.

Durante la rueda de negocios participaron empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía; también de Asia, puntualmente de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; de Estados Unidos y Canadá; y de varios países latinoamericanos.

Los extranjeros se dieron cita con empresarios colombianos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Risaralda, Norte de Santander, Quindío, Boyacá y Bogotá.

El evento dejó una grata impresión en los empresarios extranjeros. Varios inversionistas internacionales destacaron a Colombia como destino atractivo de inversión y resaltaron las características del mercado nacional.

“A las empresas que están pensando en Colombia como destino de inversión les digo que vengan, que conozcan bien el país”, afirmó Carlos Bueno, el gerente general del Grupo Ortiz España, compañía dedicada a desarrollar proyectos de infraestructura y medio ambiente.

Una opinión similar tuvo Dawen Shen, representante de la compañía china China Energy Engineering, dedicada, entre otras actividades, al diseño, construcción, mantenimiento y operación de proyectos de energía.

“El nuevo Gobierno está haciendo lo que puede hacer para atraer inversión extranjera para Colombia, nos parece muy interesante”, dijo la representante de esa compañía.

“Estamos buscando alianzas y oportunidades para trabajar conjuntamente con empresas y la comunidad. Este mercado es totalmente abierto y es muy energético”, consideró.

A su turno, Lulu Yang, representante de China Meheco Corporation, compañía líder mundial en el sector salud, explicó cuáles son las expectativas de la presencia de su compañía en Colombia.

“A nosotros nos interesan mucho las oportunidades de inversión en Colombia, debido a que es un país transparente, con un marco regulatorio muy completo, muy justo para los inversionistas”, aseveró.

“Hemos identificado que Colombia es un país muy seguro. Aquí hay un proceso simplificado para todos los trámites de establecimiento de una sucursal o una oficina de representación”, puntualizó.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública