29 de mayo de 2018

Piña colombiana tiene luz verde para ingresar a Argentina


Piñas

La piña colombiana obtuvo la autorización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) para ingresar a ese mercado. La autorización de la entidad sanitaria de ese país se alcanza después de un trabajo adelantado con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Este producto hace parte de la Alianza el Agro Exporta, un trabajo mancomunado de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, a través del cual se busca llegar a mercados internacionales con productos del campo colombiano que tienen el potencial exportador.

“Ganamos un nuevo mercado para la piña. Avanzamos así, no solo en esta Alianza con la cartera de Agricultura, sino también en la diversificación de la oferta exportable con la que buscamos aumentar las ventas al exterior de productos no minero energéticos”, dijo desde París la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Colombia exportó el año pasado cerca de US$ 11 millones de piña al mundo, con un crecimiento cercano al 10% con relación al 2016, cuando los despachos internacionales alcanzaron alrededor de US$ 10 millones. En el primer trimestre de 2018 estas exportaciones alcanzaron USD 2,5 millones, un aumento del 4% con relación a igual periodo del 2017.

Italia, Estados Unidos, Chile, España, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Francia y Turquía, entre otros, fueron los destinos de estas exportaciones.

Cabe recordar que con la Alianza el Agro Exporta se busca capacitar a los 554 productores, especialmente de piña Golden de Cauca y Valle del Cauca, en el manejo integrado de plagas y enfermedades de los cultivos de piña y mejorar en productividad.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública