04 de mayo de 2023

Países de la CAN se alistan para su 12º Encuentro Empresarial Andino


El viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero hablando ante un micrófono.
Pie de foto: En Bolivia se realizará la versión 12 del Encuentro Empresarial Andino.

En las 11 versiones anteriores han participado cerca de 4.000 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Después de 3 años consecutivos de realizar el Encuentro Empresarial Andino de manera virtual como consecuencia de la pandemia por el covid-19, la Comisión Andina, reunida de manera extraordinaria, aprobó la realización de la duodécima versión de este evento de manera presencialmente, en Bolivia.

Así lo acordaron los Viceministros de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, junto con la Secretaría General de la Comunidad Andina, quienes reiteraron que el objetivo del Encuentro es aumentar el comercio dentro de la región y generar nuevas oportunidades de negocios. Este se realizará con apoyo del Fondo de Iniciativas Comunitarias.

“Proyectos como este van en línea con nuestras políticas de comercio exterior y de reindustrialización, con las que buscamos profundizar nuestra integración con América Latina y El Caribe, en el marco de mecanismos como la CAN. Nuestras apuestas están enfocadas hacia el agro y la seguridad alimentaria, la agroindustria y la reindustrialización del sector salud y la defensa y la vida, así como el turismo, todos con componente de sostenibilidad”, explicó el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero Suárez.

En las 11 versiones que lleva el Encuentro han participado 4.000 empresarios de los 4 países entre exportadores y compradores, generando expectativas de negocio por US$457 millones.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública