27 agosto de 2020

Más de 550 inversionistas del mundo se darán cita en el Colombia Investment Summit


En el encuentro virtual, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre, se presentarán más de 75 proyectos de sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, entre otros.

La sexta versión del Colombia Investment Summit este año será virtual y espera congregar entre 1.200 y 1.500 asistentes.

Más de 550 inversionistas provienen de mercados de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, con los que se estiman generar más de 1.000 citas de negocios.

El encuentro, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y por ProColombia, se ha consolidado como el más importante del país para generar oportunidades de inversiones sostenibles y responsables e impulsar la llegada de proyectos en sectores como infraestructura, turismo, energía, agroindustria, tecnología, entre otros.

“La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía. Hoy, estamos trabajando con Compromiso por Colombia para promover la llegada de más inversionistas, también para facilitar nuevas herramientas que permitan aumentar esos flujos y mejorar el clima de negocios. Además, facilitamos el escenario para la relocalización de empresas que buscan una nueva organización de sus cadenas de suministro y eficiencias al salir de otras latitudes. A esto se suma los incentivos sectoriales y regionales que brindamos”, aseguró José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

“El Colombia Investment Summit es un encuentro en favor de la reactivación económica del país, una oportunidad para concretar la llegada de mayor inversión de eficiencia a las regiones, generando empleos de calidad y transferencia de tecnología, desarrollo y mayor competitividad. Con este evento presentaremos un portafolio de más de 75 proyectos a los inversionistas del mundo, en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, así como el potencial de nuestro territorio como destino de negocios y plataforma exportadora,” afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En su primera jornada, el día 7 de octubre, se dará inicio a la agenda académica, los días 8 y 9 de octubre se llevarán a cabo siete paneles sectoriales en segmentos como químicos y ciencias de la vida, infraestructura, turismo, metalmecánica, agroindustria, energía e industrias 4.0

El evento contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque, ministros y directivos de entidades gubernamentales, así como de altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, invitados especiales, e inversionistas internacionales interesados en establecer negocios en Colombia o aprovechar el país como plataforma exportadora.

En la versión del año 2019, el Colombia Investment Summit generó 10 anuncios de inversión por un valor superior a los US$1.000 millones en proyectos de agroindustria, infraestructura, químicos y ciencias de la vida, energía y fondos de inversión.

Los empresarios interesados en hacer parte de este evento pueden registrarse y obtener mayor información en: https://colombiainvestmentsummit.co.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __