15 de octubre de 2018

Ministro Restrepo participó del XLIII Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio


Consejo andino de Ministros

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, encabezaron la delegación de Colombia en el XLIII Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio.

-En la reunión se eligió al colombiano Héctor Quintero Arredondo como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina (CAN).

En el marco de este encuentro se eligió por consenso al candidato colombiano Héctor Quintero Arredondo como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina (CAN).

El nuevo Secretario General de la CAN, abogado de amplia trayectoria en el sector público, ha sido senador y representante, embajador de Colombia en el Perú, presidente de Findeter y asesor del Ministerio de Comercio.

De igual manera, desempeñó importantes cargos en la Gobernación de Antioquia. En el sector privado fue gerente general  de Uniban, Augura, entre otras compañías. Tiene  experiencia de más de 30 años en el sector académico, como docente en las Universidades Pontificia Bolivariana y la de Medellín.

La sesión del Consejo de Ministros de la CAN estuvo presidida por el embajador Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, país que tiene a su cargo la Presidencia pro tempore de la Comunidad, y contó con la participación de los cancilleres de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, de Ecuador, José Valencia Amores, y de los ministros de Comercio de los países andinos.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública