23 de julio de 2018

Ministra reitera que en negociaciones con Estados Asociados se atenderán los intereses del sector productivo


Negociaciones con estados asociados

Fortalecer el multilateralismo a través de mecanismos como la Alianza del Pacífico y de la figura de los Estados Asociados, atendiendo los interés de las partes, fue el mensaje de la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante la reunión que sostuvo el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico con los candidatos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur.

Durante su intervención en la reunión, la Ministra señaló que en las negociaciones que se adelantan con los candidatos a Estados Asociados, es necesario atender los intereses de los países y de los empresarios y buscar mecanismos flexibles que beneficien a las partes y a los sectores productivos.

Explicó que no solo hay que enfocarse en el tema de acceso a mercados y reducción de aranceles, “es necesario identificar beneficios en otros aspectos no arancelario, para los empresarios, tenemos que ser innovadores”.

Días previos, la Ministra señaló que “no hemos cerrado las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados, precisamente porque no hemos cedido en temas que pueden afectar al sector lechero o cárnico en Colombia”.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública