14 de septiembre de 2018

MinComercio inicia diálogos con empresarios para conocer posición frente a negociaciones con candidatos a Estados Asociados


Diálogos Empresariales

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, inició una serie de diálogos con gremios y empresarios del sector productivo del país, para conocer de primera mano las inquietudes y las consideraciones del sector privado colombiano frente a las negociaciones que adelanta la Alianza del Pacífico con los países candidatos a Estados Asociados (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur).

El jueves pasado se adelantaron reuniones con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Asocaña, la Andi, Analdex y varios de sus afiliados, quienes plantearon sus observaciones sobre las negociaciones que se realizan con esos países.

Los resultados de estos diálogos se llevarán a instancias del Consejo Superior de Comercio Exterior, máxima instancia de la política comercial del país convocada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para que presente las recomendaciones de política correspondientes y así adoptar una posición de Gobierno.

La realización de los diálogos se da después de que Colombia tomara la decisión de no participar en la siguiente ronda de negociación que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, en la semana de 22 de septiembre.

Si bien Colombia solicitó un aplazamiento para la celebración de la misma, no fue posible obtenerlo porque las gestiones logísticas para su organización, ya se encontraban muy avanzadas.

Colombia comunicó esta decisión a sus socios de Alianza Pacífico, Chile, México y Perú, a quienes reitera su compromiso con el bloque dentro de su estrategia internacional.


reu1.jpgreu2.jpg

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública