23 de julio de 2018

"Invito a sectores público y privado a defender el multilateralismo": Ministra Gutiérrez


Multilateralismo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, hizo un llamado a los sectores público y privado de la Alianza del Pacífico a defender el multilateralismo, no abandonar las negociaciones pendientes y trabajar en el fortalecimiento y el futuro de este mecanismo de integración.

Así lo manifestó durante el foro 'Perspectivas en el entorno económico', con el que el Consejo Empresarial del joven bloque económico de América Latina clausuró su reunión, previo a la XIII Cumbre Presidencial que se adelantará este martes en Puerto Vallarta.

"Manejar las relaciones comerciales bilaterales origina más conflictos que hacerlo en forma multilateral. Me preocupa la desistitucionalización de entidades como la OMC, donde los países se ponen de acuerdo para mantener reglas de juego claras", puntualizó.

En su intervención, la Ministra explicó el trabajo que se adelantó durante la Presidencia Pro Témpore de Colombia de la Alianza del Pacífico, para definir lo que debe ser el mecanismo en 2030: más integrado, más global, más ciudadano y más conectado.

Finalmente, habló sobre la necesidad de seguir haciendo de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) mercados atractivos para la inversión extranjera.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública