17 de marzo de 2022

Oferta de programas e instrumentos de Gobierno, en materia de internacionalización, se podrá consultar en un solo sitio web


Funcionarios del Gobierno nacional presentando el portal www.innovamos.gov.co.
Pie de foto: el Gobierno concentrará en un micrositio, que estará albergado en www.innovamos.gov.co, la oferta de programas e instrumentos que tienen las distintas entidades para la internacionalización.

A través de www.innovamos.gov.co los colombianos podrán consultar el micrositio de internacionalización.

En el marco de la implementación de las recomendaciones de la Misión de Internacionalización, el Gobierno nacional concentrará en un micrositio, que estará albergado en la página www.innovamos.gov.co, la oferta de programas e instrumentos que tienen las distintas entidades para la internacionalización.
 
En ese espacio se reunirá la oferta institucional que hay para apoyar e impulsar la internacionalización desde distintos ámbitos: desde el capital-talento humano; las empresas; el comercio de bienes y servicios; y el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
“Avanzamos en un trabajo articulado en la implementación de las recomendaciones que hizo la Misión de Internacionalización en agosto. Queremos acercar toda la oferta institucional a empresarios, regiones, centros de pensamiento, universidades, ciudadanos, a todos, y así facilitar el acceso a esos instrumentos que sin duda nos ayudarán a insertar al país en el mundo y pasar de la reactivación al crecimiento”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
 
Durante la presentación de este micrositio, que se hizo en el marco del 'Lanzamiento del Portafolio de Instrumentos en Competitividad e Innovación #ArCo 2022', el asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior, Marco Llinás, explicó que será un espacio que se alimentará constantemente con los programas, convocatorias e instrumentos que tienen entidades como los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Trabajo; Ciencia, Tecnología e Innovación; y Relaciones Exteriores; así como entidades como ProColombia, Colombia Productiva, iNNpulsa, el SENA, Planeación Nacional, entre otros.
 
“Quienes visiten hoy el portal Innovamos y vayan al espacio de ‘Internacionalización’ encontrarán alrededor de 36 convocatorias relacionadas con internacionalización”, dijo Llinás.
 

También le puede interesar:

Llega a Bogotá Expo BIC, un evento que inspira y promueve el desarrollo social, ambiental y económico del país


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública