30 de enero de 2019

Gobierno Nacional presenta estrategia de trabajo articulado en el exterior


Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Relaciones Exteriores y ProColombia realizarán este jueves 31 de enero la presentación oficial del programa ‘CO-nectados’, cuyo objetivo es articular sinergias entre esas entidades para posicionar a Colombia en el exterior como exportador de bienes y servicios, destino atractivo de inversión extranjera directa y receptor de viajeros internacionales. 

A la presentación de esta estrategia, que tendrá lugar en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, asistirán el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, el canciller Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, los embajadores de Colombia ante el mundo, el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, y empresarios colombianos.
 
Co-nectados facilitamos las sinergias entre los equipos, minimizamos la duplicidad en las acciones y en los presupuestos, y somos más eficientes en la tarea de fortalecer el posicionamiento de Colombia y su relacionamiento comercial con el mundo.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que esta sinergia permitirá potenciar la estrategia de aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país y que busca, no solo aumentar las exportaciones de bienes no minero energéticos, sino también diversificar la oferta exportable.
 
Y agregó que además, será la oportunidad para que más inversionistas en el mundo, conozcan las ventajas de invertir en Colombia.
 
“Trabajando unidos lograremos resultados contundentes en la promoción de Colombia en el mundo. Somos aliados naturales trabajando por un mismo objetivo, mostrarle al mundo lo mejor de Colombia”, señaló Flavia Santoro, presidente de ProColombia.
 
Actualmente, Colombia cuenta con 62 embajadas y 120 consulados alrededor del mundo, mientras que a través de sus oficinas comerciales ProColombia tiene presencia en 33 países.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública