04 de agosto de 2020

Envíos bajo modalidad de tráfico postal o urgentes, menores a US$200, no pagarán arancel


Desde el Gobierno Nacional se buscan reducir barreras al e-commerce
Pie de foto: Desde el Gobierno Nacional se buscan reducir barreras al e-commerce y que más empresas incursionen en el comercio electrónico.

Con esta decisión se da cumplimiento a compromisos internacionales. Adicionalmente, se avanza en la agenda planteada en comercio electrónico.

Los envíos que se hagan bajo la modalidad de envío de tráfico postal y envíos urgentes por un valor inferior o igual a US$200, no pagarán arancel.

Así lo establece el Decreto 1090 del 3 de agosto de 2020, con el que no solo se cumplen compromisos internacionales pendientes, sino que además se da un impulso importante al comercio electrónico, uno de los canales ganadores en esta pandemia y con mucho potencial para el comercio exterior.

Justamente, este es uno de los temas que se ha trabajado desde el Gobierno Nacional para lograr mejoras regulatorias, que buscan reducir barreras al e-commerce y buscar que más empresas incursionen en el comercio electrónico.

Adicionalmente, esta norma va en línea con disposiciones contenidas en el Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC), aprobado por el Congreso de la República y el que está pronto  ser ratificado por el país ante la Organización Mundial del Comercio.
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública