22 de mayo de 2019

Delegación del Gobierno colombiano presente en Consejo Ministerial de la OCDE en París


OCDE

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, el viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC, Jehudi Castro Sierra así como la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, representan a Colombia en el Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo en París.
 

Seguridad digital, inteligencia artificial, innovación, protección al consumidor, comercio digital y su impacto en la economía serán, entre otros, los temas que abordarán los Ministros durante las plenarias que se desarrollarán el 22 y 23 de mayo durante la sesión del Consejo Ministerial de la OCDE.
 
La participación colombiana se da justo un año después de que el país fuese invitado a unirse a la Organización. Colombia participará en varios paneles en los que se debatirá sobre asuntos como: ‘Liberar el potencial de la transición digital: el papel de los gobiernos y la importancia de la cooperación internacional’.
 
Igualmente, en el de ‘Los desafíos en materia tributaria derivados de la digitalización de la economía’ ‘seguridad digital, privacidad, confianza y protección del consumidor’ y ‘capacitar a diferentes actores en la sociedad en la era digital: el papel de los empleos, las habilidades y la educación‘, entre otros espacios de debate.
 
Este Consejo Ministerial es el evento anual más importante de la OCDE, al que asisten ministros de diversos sectores de los 36 países miembros de la Organización, al igual que socios clave y representantes de alto nivel de diversas organizaciones internacionales. La reunión de este año será presidida por la República de Eslovaquia, con Canadá y Corea como copresidentes.
 
Además, se discutirán las políticas públicas nacionales e internacionales que pueden aprovechar al máximo el gran potencial de la digitalización y abordar sus efectos, en áreas como competencia, impuestos, gobernanza de datos, habilidades, crecimiento inclusivo, medio ambiente y comercio.
 
Igualmente, se abordará el papel que la OCDE puede desempeñar en el apoyo a los países miembros y socios mientras navegan en la transición digital en beneficio de todos los ciudadanos.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública