04 de septiembre de 2019

Colombia, la marca país que se ubica entre las de más reconocimiento en el continente americano


La estrategia de marca país de Colombia entró, por primera vez, al grupo de las mejores cinco de América.
Pie de foto: La estrategia de marca país de Colombia entró, por primera vez, al grupo de las mejores cinco de América.

* El país se sitúa en el Top 5 de la región y desplaza a Chile.

* La economía nacional se destaca por el crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) y el desempeño en internet y redes sociales.

* El ranking es de Bloom Consulting, aliado oficial del Foro Económico Mundial.

La estrategia de marca país de Colombia entró, por primera vez, al grupo de las mejores cinco del continente americano y se mantuvo en el puesto 23 entre 194 países del mundo, gracias a los logros como destino de inversión.

Bloom Consulting, aliado oficial del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), publicó su Country Brand Ranking, Trade Edition, correspondiente al periodo 2019-2020, donde a nivel continental Colombia se situó después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

“Vamos en el camino para alcanzar los US$11.500 millones en Inversión Extranjera Directa. El resultado demuestra que estamos haciendo bien las cosas. El escalafón reconoce los logros de IED y mide qué tanto buscan los inversionistas información sobre el país, qué tan alineada está nuestra estrategia con las tendencias mundiales y la eficacia de nuestra presencia en internet. Además del avance de posición, destaco que superamos a Chile por primera vez”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Según el Banco de la República, en el primer semestre de 2019 los flujos de Inversión Extranjera Directa en Colombia llegaron a US$7.273 millones, creciendo 24,4 %, en comparación con el mismo semestre de 2018. Casi el 60 % se dirigió a sectores no minero energéticos.

“Este ranking es un nuevo indicador de cómo el mundo está percibiendo a Colombia y del interés que hay de hacer más negocios con nuestro país, por las ventajas que ofrece como un mercado estable, con seguridad jurídica, con incentivos para los empresarios y una gran variedad de regiones con diferentes opciones para la inversión extranjera”, aseguró, por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

El documento, disponible para consulta en www.bloom-consulting.com, midió la estrategia de Marca País en temas de inversión, el desempeño online a través de redes sociales y la cantidad y duración de visitas a páginas web oficiales.

En cuanto a la presencia online, Colombia está en el top 10 con las principales redes sociales por segunda medición consecutiva, señala el informe.

El Country Brand Ranking, Trade Edition destaca el buen desempeño en la demanda digital, que se refiere al atractivo de los países, las regiones y las ciudades en el mundo digital a través del número de búsquedas en línea de temas como ambiente de negocios, factores socio económicos y sectores estratégicos.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública