03 de diciembre de 2020

Centro de la Cuarta Revolución Industrial, instrumento al servicio de la Comunidad Andina


El Ministro explicó que a través del centro se ha avanzado en política pública y en regulación.
Pie de foto: El Ministro explicó que a través del centro se ha avanzado en política pública y en regulación.

Sectores productivos de la región están llamados a hacer uso de tecnologías como el internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D, entre otros.

Para lograr maximizar los beneficios que trae la Cuarta Revolución Industrial al aparato productivo de la Comunidad Andina (CAN), es necesario que este bloque se fortalezca y se nutra con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, ubicado en Medellín y que es el quinto instalado en el mundo.

Este es uno de los propósitos de Colombia, que hoy ejerce la Presidencia Pro Témpore del bloque comunitario.

Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante la instalación del Taller sobre la Cuarta Revolución Industrial, organizado por el Ministerio de Comercio, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y la Secretaria General de la Comunidad Andina.

Restrepo explicó que la región enfrenta un reto enorme para el crecimiento de los diferentes sectores productivos, que están llamados a hacer uso de tecnologías como el internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D, entre otros. Así mismo a que el sector industrial avance a la industria 4.0.

“Estoy convencido de que para multiplicar el impacto de lo que podemos lograr, necesitamos incrementar la cooperación de mecanismos multilaterales como la Comunidad Andina. Y hoy quiero que en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Colombia, la CAN sea protagonista y se fortalezca del Centro de la Cuarta Revolución Industrial”, dijo el Ministro.

Explicó que a través del Centro se ha avanzado en política pública y en regulación “y queremos construir conjuntamente estos temas de manera multilateral con la Comunidad Andina”.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública