16 de marzo de 2021

Mincomercio evaluará con empresarios del Atlántico procesos de internacionalización


El ministro Restrepo realizará una evaluación a los procesos de internacionalización en el Atlántico.
Pie de foto: El Ministro Restrepo ha programado encuentros con organizaciones dedicadas a la producción de alimentos, servicios de call center, desarrollo de aplicaciones, entre otros.

En el 2020, el departamento realizó exportaciones por U$ 1,212 millones, que representan un 4 % del total de envíos colombianos al exterior.

Mediante encuentros con empresarios de diversos sectores, el ministro de Comercio, Industria y Turismo,  José Manuel Restrepo Abondano, hará a partir de este martes, y durante la semana, una evaluación a los procesos de internacionalización en el Atlántico.
 
En el 2020, el departamento realizó exportaciones por U$ 1,212 millones, que representan un 4 % del total de envíos colombianos al exterior.
 
“Esta región cuenta con todas las condiciones habilitantes para jalonar inversión extranjera e incrementar las exportaciones”, destacó Restrepo.
 
Entre los productos con desempeño positivo en comercio exterior se encuentran las puertas y ventanas de aluminio, los fungicidas, el aceite de palma, el ganado en pie y las tapas de plástico.
 
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y sus entidades adscritas, adelantan en la región acciones para el crecimiento empresarial -con las Fábricas de Productividad y otros programas de Colombia Productiva-, así como para buscar y desarrollar nuevas oportunidades comerciales en el mercado externo, con el apoyo de ProColombia.
 
En ese sentido, el Ministro ha programado encuentros con organizaciones dedicadas a la producción de alimentos, servicios de call center, desarrollo de aplicaciones, fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio, producción de medicamentos y dispositivos médicos, comercio al por menor, construcción, transporte y energía, entre otros.
 
Se trata de conocer el avance de las estrategias de internacionalización y complementar las actividades programadas en el marco de la Asamblea del BID.
 
Entre los productos identificados con potencial para aumentar la oferta comercial del departamento están la carne bovina, los alimentos para animales, los crustáceos y moluscos, productos de panadería y molinería, el calzado y las confecciones.
 
El  ministro Restrepo también invitó a los empresarios de la región a participar en las convocatorias abiertas por las entidades del sector en temas como calidad, clústeres e internacionalización de servicios, encadenamientos productivos, innovación, desarrollo del turismo y formación exportadora.
 
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