03 de julio de 2019

Viceministros de Comercio y Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico preparan cumbre de presidentes


Los viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores revisaron hoy los temas que suscribirán, el próximo sábado, los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, los cuales se discuten en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en Lima, Perú.
 

Los funcionarios hicieron una revisión de la Declaración Conjunta de la AP y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), así como del estado de avance de las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados, principalmente. Estos asuntos fueron evaluados durante la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN).
 
Los Viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores del bloque de integración que conforman el GAN, en el que participa la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, avanzaron en la evaluación del trabajo que adelantaron los Grupos Técnicos el lunes y martes y que será parte de la agenda que desarrollarán los jefes de las carteras de Comercio y de las Cancillerías en el Consejo de Ministros de este jueves.
 
Se estima que los Ministros tomarán decisiones en torno a las funciones del Consejo de Cooperación y del Reglamento Operativo del Fondo de Cooperación. Además, suscribirán un Memorando de Entendimiento contra la corrupción en los sistemas de contratación pública en la Alianza del Pacífico.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública