19 de abril de 2023

Programa CREEce benefició a 230 empresas en Antioquia y Quindío


Grupo de personas sentadas asistiendo a una conferencia.
Pie de foto: A través del programa CREEce se ha brindado acompañamiento a 4.600 empresas de todo el país.

Se destinaron 630 millones para fortalecer las prácticas empresariales de micro y pequeños negocios.

En estas regiones, el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia se ejecutó en alianza con Fontur, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Cámara de Comercio de Armenia para el Quindío.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con las Cámaras de Comercio de Medellín para Antioquia y Armenia para el Quindío, benefició a 230 empresas con el programa CREEce en estos departamentos.
 
En el cierre del programa se dieron a conocer los resultados de esta intervención que fortaleció las prácticas empresariales de los micro y pequeños negocios participantes, pertenecientes a los sectores comercio y turismo.
 
Con una inversión de 630 millones de pesos, las 230 micro y pequeñas empresas ubicadas en los municipios de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, en Antioquia; así como en Armenia, Calarcá y Montenegro, del departamento de Quindío, mejoraron sus habilidades en marketing, comercialización, oferta de valor, operaciones, capital humano y aspectos contables y financieros. 
 
A través del programa CREEce, ejecutado por iNNpulsa Colombia, se ha brindado acompañamiento a 4.600 empresas de todo el país. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto con las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.
 
“Desde iNNpulsa Colombia nos sentimos complacidos por el impacto de CREEce, que permite mejorar las prácticas empresariales de los micro y pequeños empresarios. Sin duda, esta iniciativa contribuye al cierre de brechas necesario para alcanzar la justicia económica y social”, expresó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia.
 
Por su parte, Fredy Pulgarín, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia explicó que “los resultados son cuantitativos y cualitativos porque los empresarios lograron mejorar procesos, pero además se proyectaron negocios por cerca de 430 millones de pesos, porque al final todo este esfuerzo de juntarnos las entidades nacionales, regionales y locales es para que los empresarios se conecten mejor a los mercados, vendan más y mejor, porque tras de eso vienen más recursos, y una mejor calidad de vida para todos, que es lo que queremos para aportar al desarrollo del territorio”.
 
Durante el desarrollo del programa, los empresarios participantes recibieron un diagnóstico para identificar sus necesidades. A partir de los resultados, cada beneficiario recibió un plan de trabajo ajustado a su medida el cual incluyó 16 horas de acompañamiento individual con consultores sectoriales especializados, 24 horas de laboratorios, 4 horas de mentorías y 6 horas de relacionamiento comercial entre otros beneficios.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública