25 de octubre de 2021

Población vulnerable de Cali recibe apoyo técnico y financiero para sus emprendimientos


Directora de Mipymes del Mincomercio, Sandra Acero, entregando el capital productivo y capacitación técnica.
Pie de foto: del total de personas beneficiadas, un 75% son mujeres, mientras que un 66% son desplazados por la violencia en el país.

Son 30 proyectos productivos los que contarán con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa.

El programa destina más de $400 millones para fortalecer los emprendimientos.

La directora de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Acero, realizó la entrega de capital productivo y capacitación técnica a 30 unidades de negocio de personas en situación de vulnerabilidad y víctimas de desplazamiento forzado en Cali.

Estos 30 negocios benefician a unas 60 personas ubicadas en la capital del Valle del Cauca, quienes también tendrán acceso a capacitación técnica para sus emprendimientos, cuyo costo se estima en unos $200 millones, así como una capitalización con $200 millones en total. Esto significa que el proyecto total es de un poco más de $400 millones.

Del total de personas beneficiadas, un 75 % son mujeres, mientras que un 66 % son desplazados por la violencia en el país.

De igual forma, el programa ofrece capacitación técnica a los empresarios en materia de crecimiento empresarial, innovación, productividad y rentabilidad, a través de propuestas de mejoras en la administración, la gerencia, la producción, el desarrollo tecnológico y el acceso a créditos, que les permitirá expandir sus negocios tanto a nivel nacional como internacional.

Este programa se implementa usando la metodología Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés), que desarrolló la Universidad de Texas y que viene implementando en Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde el 2013.

Gracias a la implementación de la metodología se ha apoyado pequeñas empresas (nuevas y existentes) en el proceso para expandirse y volverse más competitivas.

Con la metodología, las mipymes mejoran su competitividad, se promueve la innovación, aumentan los niveles de productividad y rentabilidad de los negocios, se generan nuevos empleos y se crean nuevas empresas.

De igual manera, se facilita el acceso al crédito y a nuevos mercados nacionales e internacionales, y se apoya la asociatividad para mejorar la gestión de las unidades productivas.
 

También le puede interesar:

España, Francia y China socios estratégicos de Colombia, con oportunidades de inversión


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública