29 de noviembre de 2019

Ministro Restrepo se compromete a apoyar la recuperación del comercio, la industria y el turismo del Meta


Ministro José Manuel Restrepo de visita a los comerciantes de Villavicencio.
Pie de foto: Ministro José Manuel Restrepo de visita a los comerciantes de Villavicencio.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, hizo un recorrido por Villavicencio y evaluó los efectos que ha tenido en la actividad productiva el cierre de la vía al Llano.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se comprometió con los comerciantes, empresarios y representantes del turismo del Meta a fortalecer el apoyo institucional, con el propósito de dar un nuevo impulso al sector productivo de esa región y así hacerle frente a los efectos que produjo el cierre de la vía al Llano.

En su visita a Villavicencio, durante la realización del Encuentro Nacional de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación, el jefe de la cartera de Comercio llevó a cabo un recorrido por el centro de la ciudad, con el objetivo de conocer la dinámica del comercio, así como de compartir y escuchar las opiniones de los comerciantes y empresarios de diferentes sectores frente la situación generada por los efectos del cierre de esa vía.

Dichas conversaciones contribuyeron a la visualización del estado actual del comercio en la zona, debido a las acciones realizadas por los contratiempos en la carretera que comunica a la capital del Meta con Bogotá, para luego generar medidas y estrategias conjuntas que ayuden a suplir las necesidades e impulsar nuevamente el comercio y el turismo en la región.

“Este es un mensaje de confianza a todos los comerciantes de Villavicencio, así como a los empresarios hoteleros, en el sentido de que el Gobierno está comprometido con ellos; que hay un compromiso también de contribuir a la recuperación definitiva de la vía al Llano y de esa manera generar una dinámica nueva aquí en el departamento y en la ciudad”, afirmó el Ministro.

De la misma forma, el vocero del MinComercio reiteró la labor que adelanta su cartera, mediante diferentes programas que también apoyan entidades del sector, para propiciar un mayor desarrollo empresarial en las regiones.

Según el funcionario, el Gobierno está empeñado en conocer las necesidades del sector productivo de esa región, para diseñar una política pública con instrumentos que apoyen al segmento empresarial de este territorio.

Para esta zona del país, se tiene prevista una ampliación de microcréditos y la activación del programa “Fábricas de Productividad”, el cual tiene como fin apoyar a pequeños empresarios por medio de capacitaciones y acceso a recursos, entre otros beneficios.

Adicionalmente, también como apoyo a los empresarios, la Cámara de Comercio de Villavicencio contempla llevar a cabo la iniciativa de Área de Desarrollo Naranja (ADN), la cual busca impulsar nuevas formas de economía y tecnologías de la información.

Al recorrido se unieron Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial; Lina Forero Riaño, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio; y Mauricio Vega López, presidente ejecutivo de la misma entidad.
 

Manténgase informado:

Colombia busca atraer más inversión desde China


Palabras relacionadas: Ministro Restrepo se compromete a apoyar la recuperación del comercio, la industria y el turismo del Meta, visita de MinComercio a comerciantes de Villavicencio, apoyo del MinComercio a comerciantes del Meta, recorrido de MinComercio por el centro de Villavicencio, impulso del comercio en Villavicencio por parte de MinComercio, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Encuentro Nacional de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación, MinComercio escucha a los comerciantes de Villavicencio
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública