01 de julio de 2022

Mincomercio recomienda tomar medidas para mitigar riesgos por tormenta tropical Bonnie


Pie de foto: Foto: Gobernación de San Andrés y Providencia.

El Ciclón Tropical Two evolucionó a la categoría de tormenta tropical con el nombre de Bonnie. 

Se hace un llamado a comunicar las acciones de gestión de riesgos para que los turistas y visitantes conozcan y actúen de acuerdo con esta información.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, recomienda a todos los alcaldes tomar las medidas necesarias para mitigar los posibles riesgos derivados de las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.
 
Este llamado se hace luego de que el IDEAM, entidad encargada del monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informara que el Potencial Ciclón Tropical Two evolucionó a la categoría de Tormenta Tropical con el nombre de Bonnie.

Bonnie trae consigo lluvias fuertes y ráfagas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Por eso, es necesario que los turistas, visitantes y residentes acaten las recomendaciones con la mayor comprensión, actuando de acuerdo con las acciones de prevención y cuidado que se tomen desde cada una de las alcaldías y atendiendo las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

“Adicional a las medidas que deben tomar, invitamos a las autoridades a comunicar sus acciones en gestión de riesgos en los diferentes medios para que los turistas y visitantes puedan estar enterados de las decisiones que se tomen y evitar impactos negativos” fue el llamado del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.
 
El Viceministerio de Turismo recuerda a todos los turistas y visitantes la responsabilidad que se debe tener frente a las condiciones naturales que se presentan en cualquier lugar del país, esto con el fin de que los destinos sean espacios seguros.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública