24 de septiembre de 2021

Empresarios de Buenaventura participan en Jornada de Atención para acceder a recursos financieros


Empresarios de Buenaventura sentados participan en Jornada de Atención para acceder a recursos financieros.
Pie de foto: el evento se realizó el pasado 25 de septiembre en la Fundación Escuela Taller y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Buenaventura y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía.

29 empresas recibieron asesoría financiera para acceder a las múltiples líneas de crédito de Bancóldex.

La jornada surge del compromiso de la ministra María Ximena Lombana con la comunidad bonaverense, en su visita al puerto a principios de septiembre.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa, Fontur, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) realizaron una jornada de atención empresarial a la comunidad de Buenaventura.
 
En la jornada participaron también las entidades financieras Banco de Bogotá, Banco Agrario, Fundación de la Mujer y Bancoomeva. Los asesores financieros de estos bancos, encargados de colocar los créditos provenientes de las múltiples líneas que tiene Bancóldex, asesoraron a 29 empresas para acceder a estos recursos y atendieron más de 60 citas.
 
El evento se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en la Fundación Escuela Taller y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Buenaventura y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía.
 
Esta reunión de apoyo al empresariado local se gestó el pasado 9 de septiembre, cuando la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, visitó el puerto y se comprometió con la comunidad y la sociedad civil de Buenaventura a acercar aún más la oferta institucional del Gobierno para las empresas y emprendedores de la región.
 
El objetivo del Ministerio con estas jornadas es apoyar al empresariado de las regiones y ofrecer apoyo técnico y recursos financieros a los empresarios para seguir impulsando la #RectivaciónEconómicaSegura.
 

También le puede interesar:

Triplicar exportaciones no mineras a China y diversificar canasta, entre los objetivos del comercio exterior


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública