07 de julio de 2023

Atraer inversión extranjera para impulsar tránsito a economía del conocimiento, objetivo de Gobierno del Cambio


Hombres y mujeres sentados en mesa rectangular dialogando.
Pie de foto: los funcionarios explicaron los detalles de las Políticas del Gobierno del Cambio que llevarán a aumentar la oferta de bienes y servicios para la exportación.

El objetivo es producir más bienes y servicios para exportar y suplir demanda interna.

Uno de los objetivos de las Políticas de Reindustrialización y de Comercio Exterior formuladas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es atraer inversión extranjera que impulse el tránsito de una economía extractivista a una descarbonizada, inclusiva, sostenible y basada en el conocimiento.

Así lo explicaron los viceministros de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, y de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero Suárez, a empresarios del sector automotor con quienes se reunieron para conocer el avance de los análisis que hacen para aumentar su inversión en Colombia, básicamente para el ensamble de buses eléctricos.

Durante la reunión, en la que también participó el viceministro de Energía, Cristian Andrés Díaz, los funcionarios explicaron los detalles de las Políticas del Gobierno del Cambio que llevarán a aumentar la oferta de bienes y servicios para la exportación y para suplir la demanda interna, así como también para avanzar en la internacionalización del aparato productivo y de los territorios.

Los altos funcionarios también dieron a conocer el trabajo que desarrollan para concretar iniciativas como el ensamble de vehículos eléctricos, así como también para la generación de energías limpias.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública