30 de noviembre de 2022

Gobierno trabaja para fortalecer el mercado interno y contar con oferta exportable


Ministros y funcionarios sentados en mesa redonda dialogan en debate de control político.
Pie de foto: desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro se plantea la promoción de un modelo de desarrollo sostenible en una transición energética, en la que se fortalezca el mercado interno.

Exportaciones de bienes no mineros a Estados Unidos llegaron a US$5.015 millones entre enero y septiembre.

Desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro se plantea la promoción de un modelo de desarrollo sostenible en una transición energética, en la que se fortalezca el mercado interno y, a partir de ahí, la oferta exportable que le permita al país tener una mayor participación en el mercado externo.

Así lo señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, durante un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sobre el Acuerdo Comercial con Estados Unidos.

“Necesitamos hacer un nuevo modelo de desarrollo. Para ello buscamos un equilibrio entre las exportaciones y las importaciones; equilibrios para el productor nacional en una política de comercio exterior; incorporación de progreso técnico; transferencia y adaptación de tecnología; innovación y una política de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas con los instrumentos necesarios para promover ese desarrollo en la incorporación de las cadenas globales de valor”, dijo el Ministro.

De otra parte, entre enero y septiembre las exportaciones de bienes no mineros hacia Estados Unidos sumaron US$5.015 millones, un aumento del 34,2 % frente al mismo periodo del 2021.
 

También le puede interesar:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizó capacitación para fortalecer el sector en mitigación del cambio climático


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública