21 de febrero de 2020

MinComercio y CCB trabajan por el fortalecimiento de microempresarios víctimas del conflicto


El proyecto permitió reducir las brechas de formalización y mejorar la sostenibilidad comercial.
Pie de foto: El proyecto permitió reducir las brechas de formalización y mejorar la sostenibilidad comercial.

Con una inversión total de más de $2.613 millones, las entidades unieron esfuerzos para trabajar por el fortalecimiento de 91 asociaciones.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), realizaron la clausura del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales.
 
Durante el evento, representantes de las 91 microempresas y asociaciones beneficiadas presentaron resultados y compartieron  experiencias.
 
Con una inversión total de más de $2.613 millones, el MinComercio, con el respaldo de la CCB,  unieron esfuerzos para trabajar por el fortalecimiento de 91 asociaciones, logrando beneficiar a 1.581 microempresarios, 1.056 de ellos víctimas del conflicto armado.
 
El proyecto permitió reducir las brechas de formalización y mejorar la sostenibilidad comercial, mediante el apoyo con asistencia técnica especializada, entrega de activos productivos y asesoría para la gestión de oportunidades de negocio a las empresas vinculadas. Estas hacen parte de los sectores agroindustrial, textiles y confecciones, servicios y comercio al por menor. 
 
El trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá contó con alianzas de las Cámaras de Comercio de Neiva, Ibagué, Honda, Florencia y Villavicencio. Fue así como se beneficiaron 28 municipios de cinco departamentos del país. De esta forma, se logró el desarrollo de acuerdos comerciales y expectativas de negocios por valor total de más  $4.664 millones mensuales con 106 aliados comerciales.
 

También le puede interesar:

Sector Comercio, Industria y Turismo inicia jornadas de socialización de las Empresas BIC


Palabras relacionadas: MinComercio y Cámara de Comercio de Bogotá trabajan por el fortalecimiento de microempresarios víctimas del conflicto, Ministerio de Comercio trabaja por fortalecer microempresarios víctimas del conflicto, estrategias del Ministerio de Comercio para fortalecer microempresarios víctimas del conflicto, Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública