15 de noviembre de 2019

Exportaciones de cacao ascienden hoy a US$78,7 millones y llegan a más de 40 países


Viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso Jiménez.
Pie de foto: Viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso Jiménez.

Los avances de este trabajo fueron presentados en el marco de Chocoshow, un evento que se lleva a cabo durante tres días en Corferias.

Aumentar el número de empresarios que exportan en el sector del cacao, mejorar las calidades del fruto y responder a los estándares internacionales son los objetivos del trabajo que el sector Comercio, Industria y Turismo desarrolla dentro de la estrategia nacional que se desarrolla con ese producto.
 
Los avances de este trabajo fueron presentados en el marco de Chocoshow, un evento que se lleva a cabo durante tres días en Corferias.
 
La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, aseguró que el número de exportadores pasó de 17, en el 2014, a 25 en la actualidad.
 
“Queremos convertir a Colombia en un gran productor y exportador de cacao y para alcanzar esa meta estamos trabajando articuladamente entre Gobierno y sector privado”, dijo.
 
La funcionaria explicó que hoy el país exporta US$78,7 millones en cacao y sus derivados, productos que llegan a más de 40 países.
 

Manténgase informado:

Colombia hizo corte de cuentas con la Unión Europea y EFTA


Palabras relacionadas: ascienden exportaciones de cacao en Colombia, ascienden exportaciones colombianas de cacao, feria Chocoshow 2019, sector Comercio, Industria y Turismo, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso Jiménez, exportación de cacao
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública