14 de junio de 2023

Mincomercio presenta un nuevo espacio para dialogar con la ciudadanía


Mujeres con bata blanca trabajando en máquinas de coser.
Pie de foto: Logros de los Centros de Reindustrialización ZASCA, primer tema de Espacio MinCIT.

Por medio de las redes sociales de la entidad, los ciudadanos podrán conocer en Espacio MinCIT diferentes temas de interés sobre el sector Comercio, Industria y Turismo, así como interactuar y hacer parte de este diálogo.

A partir de junio de 2023, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo contará con un nuevo espacio de conversación llamado Espacio MinCIT, en el cual se explicarán las políticas de la entidad, sus patrimonios e instituciones adscritas y vinculadas, así como el impacto positivo que genera en la población colombiana.

Este primer Espacio MinCIT se llevará a cabo el jueves 15 de junio a las 6:00 p.m., por medio de las cuentas de Facebook y YouTube del Ministerio y de iNNpulsa Colombia. Allí se expondrán, como tema de conversación inicial, los logros sobre los Centros de Reindustrialización ZASCA, que son espacios físicos especializados y dotados para el fortalecimiento de unidades productivas, micro y pequeñas empresas de la economía popular, situadas en zonas donde exista aglomeración de negocios con vocación productiva en sectores como la manufactura, confección, cuero, marroquinería y agroindustria.

Con dicha iniciativa se contribuirá a incrementar la productividad y competitividad de estas unidades productivas, a través de una atención integral que abarca pilares comerciales, financieros y empresariales.

Con base en este tema de interés para los ciudadanos, se generará un diálogo entre Hernán Ceballos, gerente de iNNpulsa Colombia; Nubia Carolina Rodríguez, beneficiaria del programa Zasca, con el que ha participado en las asesorías de patronaje, diseño, costos, formalización de empresa; y el padre Luis Fernando Velandia Urrego, sacerdote Salesiano quien actualmente es el ecónomo de la Obra Social del Niño Jesús, del Barrio 20 de Julio, y Rector del Centro Juan Bosco Obrero en la localidad de Ciudad Bolívar.

En este intercambio y exposición de ideas, se profundizarán los puntos de interés y se contestarán preguntas de la audiencia conectada por medio de las redes sociales.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública