23 de octubre de 2023

Colombia y China adelantan Comisión Mixta


Hombres y mujeres sentados en mesa rectangular dialogando.
Pie de foto: la Comisión Mixta Bilateral entre Colombia y China no se reunía desde el 2012. Ahora lo hace previo a la visita del presidente Gustavo Petro a ese país.

El comercio entre Colombia y China alcanzó a agosto de este año los US$9.995,3 millones.

Previo a la visita del presidente Gustavo Petro Urrego a China, esta semana, los gobiernos de los dos países adelantaron la IX Comisión Mixta Bilateral, la cual no se reunía desde 2012.

Durante la se realizó una revisión del flujo comercial entre los dos países, que a agosto ascendió a US$9.995,3 millones; de las barreras existentes; del estado de los procesos de admisibilidad agropecuaria y de las oportunidades de inversión que ofrece Colombia.

Así mismo, se dio a conocer el interés del Gobierno del Cambio de atraer inversión sostenible, que transfiera tecnología y conocimiento y genere empleo. En esta reunión de autoridades de los dos países, participó el director de Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Manuel Chacón.

En este escenario, Colombia planteó también la necesidad de actualizar el acuerdo bilateral de inversión que existe entre los dos países para dar prioridad al respeto, uso y conservación de los recursos naturales y el medioambiente, así como para lograr los equilibrios entre el papel del Estado y el de los inversionistas.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública