12 de agosto de 2021

Nueva jornada de 'Colombia Limpia' de Mincomercio en Leticia, Amazonas


Nueva jornada de 'Colombia Limpia' de Mincomercio en Leticia, Amazonas.
Pie de foto: la actividad contó con la participación de 80 personas, quienes siguieron todos los protocolos de bioseguridad.  

En esta jornada de Colombia Limpia de Mincomercio en Leticia, Amazonas, se recolectaron más de una tonelada de residuos no aprovechables y aprovechables.

Este 12 de agosto de 2021, en el Malecón de Leticia, Amazonas, se realizó una nueva jornada de recolección de residuos sólidos en el marco de la campaña Colombia Limpia y de la mano de Fontur.
 
La actividad contó con la participación de 80 personas, quienes siguieron todos los protocolos de bioseguridad.  
Entre los voluntarios presentes estuvo “Marce la Recicladora”, quien está comprometida con la sensibilización sobre el correcto manejo de residuos.
 
También se unieron a la jornada diferentes actores de la cadena de valor del sector turístico, tales como la agencia operadora Canoa & Kayak; el Hotel Waira Suites; la agencia Maguta Lodge; Kapax y el Decameron Ticuna; la Gobernación del Amazonas; el equipo de la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Competitividad, Medio Ambiente y Turismo de Leticia; y la Policía Nacional con sus Guardianes del Turismo y Naturaleza.
 
Los asistentes recolectaron más de una tonelada de residuos, de los cuales 291,5 kilos fueron elementos aprovechables que pasaron a la ‘Fundación de Reciclaje Amazonas Sin Límites’. Ellos, gracias a la ayuda del Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, disponen de aeronaves para el transporte del material aprovechable y clasificado.
 
Un destino más adonde llega el programa de Colombia Limpia con “La Vamo’ a Limpiá”.
 

¿Cómo sumarse a la campaña?


Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Llévelo y deposítelo de manera adecuada.
 
Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables, relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando se está en la comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. También comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

Conozca la canción de ‘La Vamo’ a Limpiá’

 

También le puede interesar:

La campaña ambiental 'Colombia Limpia' llegó a San Carlos, Antioquia


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública