13 de mayo de 2019

Cinco deportistas del Caquetá participan en Mundial de Rafting en Australia


Pie de foto: Foto de Coldeportes

·         El evento tendrá lugar en Tully, entre el 13 y el 20 de mayo.

·         De esta iniciativa forman parte ocho deportistas, cinco de los cuales son excombatientes reincorporados a la vida civil.

 Coldeportes entregó la bandera de Colombia a los cinco deportistas que representarán al país en el Campeonato Mundial de Rafting y que tendrá lugar en Australia, del 13 al 20 de mayo.
 
Según el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, los deportistas serán embajadores nacionales en el mundo y voceros de la campaña de promoción turística internacional “Colombia, siente el ritmo”.
 
De esta iniciativa forman parte ocho deportistas -cinco de los cuales son excombatientes reincorporados a la vida civil- y surgió de un proyecto de turismo de aventura en el río Pato (Caquetá), a comienzos de 2018.
 
Gracias a la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, en el marco de su mandato de verificar la reincorporación de excombatientes y en aras de impulsar el proyecto, ha facilitado que personas relacionadas con el mundo del rafting y el turismo articulen acciones para impulsarlo.
 
Uno de ellos es el costarricense Rafael Gallo, presidente honorario de la Federación Internacional de Rafting y quien, en compañía de donantes privados, llevaron a esta zona de Caquetá instructores certificados para que capacitaran al equipo en rafting y en turismo de aventura.
 
La articulación interinstitucional permitió unir esfuerzos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN;  de la Misión de Verificación de Naciones Unidas y de Coldeportes.
 
Fue así como se logró la participación del equipo en uno de los eventos deportivos más importantes donde el equipo nacional actúa como embajador del proceso de transformación que vive el país. También es promotor de las campañas de promoción de “Colombia, siente el ritmo’ y ‘Yo Voy’, organizadas por ProColombia. 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública