22 de agosto de 2019

A 85 asciende número de empresas con sello de confianza para más seguridad del comercio exterior


Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.
Pie de foto: Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

  • A ese número de empresas se les ha dado vía libre para funcionar como Operador Económico Autorizado (OEA). En el momento existen 252 solicitudes en trámite.

Promover la figura del Operador Económico Autorizado (OEA), para que se extienda a toda la cadena de comercio exterior, es una de las metas que se ha impuesto este Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo.

En la actualidad, ya son 85 las empresas autorizadas para funcionar como OEA, de las cuales 39 son exportadoras, 20 importadoras, 23 que realizan ambas operaciones y tres que se desenvuelven como agencias de aduanas.

Durante la V Convención Internacional de Seguridad y Facilitación para OEA y Usuarios de Comercio Exterior, organizada por Fitac Barranquilla, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, señaló que “tenemos 85 OEA, pero debemos multiplicarlos y extenderlos a toda la cadena. Trabajamos para garantizar seguridad y facilitar las operaciones de comercio exterior”. En el momento hay 252 solicitudes en trámite.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública