El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta a consideración de los ciudadanos la Planeación Estratégica Sectorial y los proyectos de inversión a cargo de la entidad.
 
  • Marco Estratégico 2019 - 2022. Sector Comercio, Industria y Turismo
Este documento se constituye en la hoja de ruta que guía el cumplimiento de los objetivos estratégicos del sector y contribuye a alcanzar la visión de cada una de las entidades que lo integran. Consulta documento

Los objetivos estratégicos del sector son los siguientes:
 
  1. Entorno competitivo: Creando condiciones habilitantes para lograr el crecimiento empresarial.
  2. Productividad e innovación: Enfocado a incrementar la productividad de las empresas y generar crecimiento económico y desarrollo.
  3. Inversión: Atracción de inversión de alto impacto para el país.
  4. Emprendimiento y formalización: Facilitando la formalización, el emprendimiento y su escalabilidad.
  5. Nuevas fuentes de crecimiento: Logrando crecimientos disruptivos en sectores con impacto significativo en el PIB y en el empleo.
  6. Fortalecimiento institucional: Mejorar el desempeño sectorial, fortaleciendo el pensamiento innovador, el compromiso y el crecimiento del capital humano, en la búsqueda de resultados que aporten a la transformación del país y promuevan un desarrollo económico y empresarial incluyente y sostenible.
  • Planeación Estratégica Sectorial
En esta sección se presentan los componentes asociados a la Planeación Estrategia Sectorial. Consulte aquí.
 
  • Proyectos de Inversión
Se encuentra a disposición de la ciudadanía para comentarios la información publicada por la entidad en el Sistema de Proyectos de Inversión – SPI del Departamento Nacional de Planeación - DNP.
Consulte aquí.

Sus comentarios puede enviarlos al correo electrónico: info@mincit.gov.co
Jefe Oficina de Planeación Sectorial. Manuela Miranda Castrillón.