Imagen del Secretaria General
Secretaria General

Elda Francy Vargas Bernal


Trayectoria Profesional


Abogada, especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público, ambos títulos de la Universidad Nacional de Colombia. Elda Francy Vargas Bernal cuenta con 29 años de experiencia laboral, todos ellos en el sector público.

Durante 19 años estuvo vinculada a la Universidad Nacional, en donde ejerció varios cargos: inició como profesional universitario de la Oficina Jurídica, asesora de la Vicerrectoría General; luego fue nombrada jefe de la Oficina Jurídica de la sede Bogotá, posición que ejerció durante más de 15 años; y, posteriormente, jefe de la Oficina Nacional de Control Disciplinario.

Conocedora a fondo de todos los temas relacionados con la administración pública, Elda Francy ha prestado sus servicios, además, en entidades distritales.

Fue subsecretaria de la Secretaría Distrital de Movilidad; directora Jurídica y directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Hacienda de Bogotá; y antes de su vinculación al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, venía ejerciendo como directora de Contratación de la Secretaría de Educación del Distrito.

Para Elda Francy ser servidor público es un honor y un privilegio al cual se debe retribuir con trabajo honesto y entregado; con responsabilidad, cumplimiento del deber, y con actuaciones ciudadanas ejemplificantes en todos los lugares en donde uno se encuentre.

 
EXT - 1664