24 agosto de 2019

“Valle del Cauca, el departamento que más crece en pasajes aéreos nacionales e internacionales y en visitantes no residentes”: Ministro Restrepo


“Valle del Cauca, el departamento que más crece en pasajes aéreos nacionales e internacionales y en visitantes
Pie de foto: “Valle del Cauca, el departamento que más crece en pasajes aéreos nacionales e internacionales y en visitantes no residentes”: Ministro Restrepo

  • Cali ganó el premio World Travel Awards como la primera capital cultural de Suramérica. 
  • El  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –a través de Fontur- aprobó recursos por $390 millones para promover el Décimo Cuarto Mundial de Salsa que tendrá lugar en Cali en el mes de septiembre

Durante el taller Construyendo País realizado este sábado en Cali, y liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, dio a conocer que el Valle del Cauca es actualmente el departamento del país que más crecimiento ha presentado en pasajes aéreos nacionales e internacionales y, también, en la llegada de visitantes no residentes.

“En la llegada de visitantes no residentes, el Valle ha crecido un 15%. Se han dado todas las condiciones para hacer del turismo una actividad muy importante para el departamento. Hemos trabajado con la Alcaldía de Cali y con la Gobernación para fortalecer la oferta turística de la región”, manifestó el Ministro.

Restrepo destacó durante su intervención que Cali ganó el premio World Travel Awards como la primera capital cultural de Suramérica. “Cali tiene un importante distrito creativo. Este es un departamento que tiene cultura, gastronomía, que puede hacer agroturismo en industrias vitivinícolas y del azúcar”, agregó.

Por otra parte, el Ministro dio a conocer que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –a través de Fontur- aprobó recursos por $390 millones para promover el Décimo Cuarto Mundial de Salsa que tendrá lugar en Cali en el mes de septiembre.
 
Mincomercio trabaja en fomentar la competitividad de las empresas del Valle

El Ministro afirmó que de la mano de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, el Valle del Cauca –y por supuesto Cali- se han visto beneficiados por la intervención de cerca de 39 trámites asociados a temas como pago de impuestos lo cual les facilitan la vida a ciudadanos y empresarios.

Además, destacó que el Ministerio –a través de Colombia Productiva, y de la mano de la Cámara de Comercio de Cali-, adelanta el programa Fábricas de Productividad con el cual se busca que las empresas de la región optimicen sus procesos y sean cada vez más competitivas.

Además, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo concluyó que “hacemos un esfuerzo para la internacionalización de la empresa vallecaucana a través de los programas Destino Chile y Destino Corea. Tenemos programada una ronda de negocios en Corea del Sur para promocionar productos vallecaucanos en noviembre de este año”.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública