29 de marzo de 2019

Este sábado, Cámaras de Comercio atenderán solicitudes de renovación de Registro Nacional de Turismo


Registro Nacional de Turismo

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Frabky, anunció que mañana sábado, 30 de marzo, las Cámaras de Comercio de todo el país atenderán solicitudes de operadores que no hayan renovado el Registro Nacional de Turismo (RNT).
 

Según el funcionario, quien señaló que también esas organizaciones prestarán servicio para que se renueven otros registros públicos, recordó que el RNT es un instrumento de identificación y regulación de los prestadores de servicios turísticos. “La obtención del RNT es requisito previo y obligatorio para el funcionamiento de establecimientos dedicados a prestar servicios del sector”, agregó.
 
Quienes desarrollen actividades turísticas sin estar registrados o no hayan renovado oportunamente el RNT, dentro de los tres primeros meses de cada año, acarrean sanciones que van desde 5 hasta 50 salarios mínimos y el cierre del establecimiento.
 
El Viceministro aseguró que adelantar el trámite a través de la nueva plataforma del RNT es un proceso rápido, además no exige adjuntar documentación y no tiene costos adicionales para prestadores del sector.
 
Hasta la fecha hay un total de 35.646 prestadores de servicios turísticos activos, de los cuales 21.164 ya realizaron su proceso de actualización y 14.482 faltan por adelantar dicho trámite.
 
“Hasta el próximo 1 de abril los prestadores podrán renovar el RNT a través de la página web. El proceso de inscripción y actualización en la plataforma es muy sencillo. Prestador, no deje la renovación para el último día”, enfatizó el alto funcionario
 
Aquí encuentran mayor información para realizar el registro en la plataforma digital:
 
Proceso de renovación a través de la página: https://rnt.confecamaras.co/establecimientos.
 
Tutorial Renovación: https://rnt-2.s3.amazonaws.com/videos_tutoriales/rnt-renovar.mp4
 
Manual Renovación: https://rnt-2.s3.amazonaws.com/manuales/RNT-manual-renovacion.pdf
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública