08 noviembre de 2019

La capital del país recibirá en Corferias la I Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Bogotá Madrid Fusión 2019, un continente gastronómico’


El evento se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre en Corferias, Bogotá.
Pie de foto: El evento se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre en Corferias, Bogotá.

La cumbre busca fortalecer el sector gastronómico, exponer potenciales locales e impulsar el desarrollo de segmentos importantes para la Economía Naranja. Así mismo, contará con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Procolombia, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Se espera la asistencia de más de 20 mil personas durante los cuatro días de evento.

Con una inversión de más de $900 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, apoyará la realización de la I Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Bogotá Madrid Fusión 2019’ que se llevará a cabo a partir del 7 de noviembre durante cuatro días, en el recinto ferial de Corferias.
 
El evento que se caracteriza por ser un espacio multicultural de la industria gastronómica mundial, en donde se desarrollarán diferentes actividades como: catas, demostraciones culinarias, degustaciones de productos, conferencias y talleres dirigidos por expertos  a empresarios y emprendedores, tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje del sector, así como exponer los potenciales locales. Asimismo, importantes chefs de gran reconocimiento internacional compartirán nuevas tendencias y avances tecnológicos al servicio de la gastronomía.
 
Por otro lado, ‘Bogotá Madrid Fusión 2019’  pretende impulsar el desarrollo de segmentos de importancia para la Economía Naranja, mediante acciones que estructuren un portafolio de servicios especializados, enfocando y soportando los clústeres relacionados con el sector turismo y gastronomía, para fortalecer la estrategia de ‘Especialización Inteligente’ de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Sustitución de cultivos ilícitos y la alta cocina, Colombia y España a la mesa, el Caribe y la biodiversidad culinaria, entre otros, serán algunos de los temas de la importante  agenda académica que estará a manos de grandes personajes de la industria como: Harry Sasson, Miguel Warren y Mario Valles.
 

Agenda por días:

 
07 de noviembre de 2019: congreso y espacio de gastronomía Colombia.
 
08 de noviembre de 2019: congreso, rueda de negocios y espacio de gastronomía Colombia.
 
09 y 10 de noviembre de 2019: talleres magistrales y espacio de gastronomía Colombia.
 

También le puede interesar:

A través de la música, MinComercio promociona a Colombia en Londres


Palabras relacionadas: I Cumbre Internacional de Gastronomía Bogotá Madrid Fusión 2019, Bogotá Madrid Fusión 2019 en Corferias, eventos gastronómicos en Bogotá, gastronomía en Bogotá, gastronomía en Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo, Fontur, industria gastronómica, Bogotá Madrid Fusión 2019 impulsa la Economía Naranja
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública