13 de noviembre de 2019

Ingresos nominales de las agencias de viajes se mantienen como un dinamizador de la economía


Hasta el tercer trimestre de 2019, los ingresos nominales de este segmento del turismo aumentaron 4,0 %.
Pie de foto: Hasta el tercer trimestre de 2019, los ingresos nominales de este segmento del turismo aumentaron 4,0 %.

En lo corrido del año hasta el tercer trimestre de 2019, los ingresos de este segmento del turismo aumentaron 3,8 %, en comparación al mismo periodo de 2018.

El crecimiento de 3,8 % en los ingresos nominales de las agencias de viajes, durante lo corrido del año hasta el tercer trimestre de 2019, es decir, entre julio y septiembre, evidencia cómo el turismo es uno de los sectores que más aporta al dinamismo económico del país. 
 
Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al referirse a los resultados de la muestra trimestral de Agencias de Viajes, revelados por el DANE, en los que se advierte que esta variación es las más alta de los últimos tres años.

“Esas cifras respaldan el plan de acción que viene adelantando el Gobierno Nacional para impulsar el turismo y generar más competitividad en los destinos, y poder así aumentar el número de pasajeros. Esto conlleva a una mayor ocupación hotelera”, agregó el funcionario.

Al precisar que este nicho de la industria turística es indispensable en la promoción de los destinos nacionales, Restrepo dijo que “las agencias de viajes son aliadas de los territorios para construir nuevos productos turísticos, promover la vinculación de actores clave y extender la oferta turística del país hacia nuevos segmentos de clientes, concibiendo la actividad como un sistema integrado”.

Según el Ministro, las agencias de viajes destacan lo mejor de cada destino. Por esa razón, serán voceros clave en el fortalecimiento de la competitividad para generar más divisas y mejorar las condiciones de vida de muchas de las regiones con vocación turística.

En los últimos 12 meses, hasta el tercer trimestre de 2019, los ingresos nominales de este segmento del turismo aumentaron 4,0 %, en comparación al mismo periodo de 2018, siendo la cifra más alta de los últimos cinco años.
 

Manténgase informado:

Gobierno expide decreto para reglamentar las empresas de beneficio e interés colectivo


Palabras relacionadas: ingresos nominales de las agencias de viajes contribuyen a la economía de Colombia, el turismo como sector que más aporta al dinamismo económico de Colombia, aportes del turismo a la economía de Colombia, aportes de las agencias de viajes a la economía colombiana, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública