10 de mayo de 2019

‘Comportamiento del gasto de los hogares es un gran síntoma de recuperación económica’: MinComercio


  • Resultados de abril dejan claro un aumento en la confianza de los consumidores en la recuperación de la economía.
  • En el cuarto mes de 2019 el gasto real de los hogares creció 5,8%.
  • Los esfuerzos del Gobierno para impulsar el crecimiento pasan por promover la inversión, la productividad, el empleo y el emprendimiento.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó el buen comportamiento del gasto de los hogares colombianos durante abril de este año y manifestó que este resultado es un gran síntoma de recuperación económica y, también, del repunte en la confianza de los consumidores.
 
Según un reporte presentado por la compañía Raddar –que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, el gasto en términos reales tuvo un crecimiento del 5,8% y llegó a los $55,6 billones durante abril de 2019.
 
Este resultado obtenido por la firma consultora es el más alto de los últimos cuatro años y estuvo 2,50 puntos porcentuales por encima de la inflación del cuarto mes de 2019 la cual llegó a ser de 3,3%.
 
“Resultados como este reflejan que la confianza de consumidores, empresarios e inversionistas en la recuperación del sector productivo va en aumento. Asimismo, desde el Gobierno Nacional persistiremos en nuestros esfuerzos los cuales van dirigidos a promover la inversión, la productividad, el empleo y, por supuesto, el emprendimiento y la economía naranja como fuentes de crecimiento”, manifestó el ministro Restrepo.
 
Finalmente, el jefe de la cartera reiteró la invitación a los consumidores colombianos para que a través de una mayor demanda de bienes y servicios producidos en el país apoyen la generación de empleo, el crecimiento empresarial y la legalidad.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública