27 de julio de 2023

MinCIT y Colombia Productiva amplían la convocatoria para que empresas se postulen al Ranking de Pago en Plazos Justos


Mujer con tapabocas registrando productos en una caja de pago.
Pie de foto: El pago en plazos justos mejora las relaciones comerciales entre empresas, potencia el flujo de caja y la productividad empresarial, y contribuye a la justicia económica.

Hasta el 20 de agosto podrán postularse todas las empresas que pagaron sus facturas en 45 días o menos, durante 2022.

Las empresas podrán postularse completando el formulario de la página Plazos Justos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, ampliaron hasta el 20 de agosto las postulaciones para que las empresas del país hagan parte del Ranking de Pago en Plazos Justos 2023.
 
Este ranking fue creado por el Gobierno nacional para destacar a las empresas que pagan sus facturas en tiempos adecuados y que durante 2022 lo hicieron en 45 días o menos, según lo dicta la Ley 2024 de 2020, conocida como Pago en Plazos Justos.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “promover el pago puntual de facturas entre empresas es una vía para cerrar brechas entre tamaños empresariales y fomentar el crecimiento sostenible de las mipymes, que representan el 99,5 % de las compañías del país. El pago en plazos justos mejora las relaciones comerciales entre empresas, potencia el flujo de caja y la productividad empresarial, y contribuye a la justicia económica, objetivos de nuestra Política de Reindustrialización”.
 
Entre los factores que les restan competitividad a las mipymes por no recibir pagos en tiempos adecuados se encuentra el no contar con un flujo de caja, por lo tanto, con la liquidez para operar e invertir en el desarrollo de sus negocios, pagar su nómina a tiempo y hacer su operación más eficiente.
 
Para postularse al Ranking, las empresas deben ingresar a la página web www.plazosjustos.gov.co y completar el formulario de registro. La empresa deberá indicar el promedio de días en el cual realizó los pagos de las facturas o documentos equivalentes que fueron recibidos entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2022.
 
Además, las empresas que se postulen al Ranking podrán solicitar el Sello de Pago en Plazos Justos, distinción que generará confianza de sus proveedores y mayor reconocimiento en el mercado, demostrando su compromiso con el crecimiento del país.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública