25 de noviembre de 2019

Insumos para electrodomésticos y línea blanca que no se produzcan en Colombia tendrán cero arancel


Partes como vasos para licuadoras, que no se fabriquen en el país, se podrán importar con cero arancel.
Pie de foto: Partes como vasos para licuadoras, que no se fabriquen en el país, se podrán importar con cero arancel.

La medida se tomó a través del Decreto 2074 del 18 de noviembre del 2019, en el que se establece que cada año se revisará el Registro de Productores de Bienes Nacionales.

Partes como vasos para licuadoras o de aparatos electromecánicos con motor eléctrico incorporado para uso doméstico, así como placas blindadas para cocinas, que no se fabriquen en el país, se podrán importar con cero arancel.

También los casquillos de rosca para lámpara y tubos eléctricos de incandescencia o de descarga, que no sean de fabricación nacional, se podrán comprar en el exterior con 0 % de arancel.

Así lo definieron los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Hacienda, a través del Decreto 2074 del 18 de noviembre del 2019, en el que se establece que cada año se revisará el Registro de Productores de Bienes Nacionales para verificar que esos insumos no se producen en el país.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó que la medida tiene como propósito facilitar el acceso de esos insumos, lo que redunda en beneficio de la industria.

Esto, según la funcionaria, se traduce en mayor competitividad del sector de línea blanca y de los pequeños electrodomésticos. La medida, además de incentivar el crecimiento de la industria, beneficia al consumidor final.

La decisión empezará a regir en los primeros días de diciembre.

También le puede interesar:

Decreto Ley Antitrámites reduce los tiempos de respuesta para empresarios y comerciantes


Palabras relacionadas: Decreto 2074 del 18 de noviembre del 2019, Registro de Productores de Bienes Nacionales, insumos para electrodomésticos que no se produzcan en Colombia tendrán cero arancel, beneficios para partes de electrodomésticos que no se produzcan en Colombia, importaciones de Colombia, arancel para partes de electrodomésticos, producción de electrodomésticos en Colombia, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso Jiménez
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública