31 mayo de 2018

MinComercio se reúne en París con homólogos de varios países


MinComercio Reúne con París

Estrechar las relaciones comerciales que Colombia tiene con Suecia, Australia y Canadá y revisar los avances de las negociaciones de la Alianza del Pacífico con los candidatos a ser Estados Asociados, fueron algunos de los temas que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, abordó en reuniones bilaterales con sus homólogos de los países mencionados.

En los encuentros, que se desarrollaron en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se realiza en París, la ministra Gutiérrez revisó el avance de los flujos comerciales con Suecia, Australia y Canadá, así como las oportunidades para los productos colombianos en esos mercados.

“Tuve la oportunidad de reunirme con los Ministros de Comercio de varios países con la intención de analizar y descubrir nuevas oportunidades para nuestros productos. Continuamos en la tarea de diversificar y profundizar los mercados para los bienes y servicios hechos en Colombia”, dijo la Ministra.

La ministra Gutiérrez estuvo reunida con el ministro canadiense de Comercio, François-Philippe Champagne, y con el delegado permanente de Canadá ante la OCDE, William Kendall. También tuvo un encuentro con Ann Linde, ministra de Comercio y de Asuntos de la Unión Europea, y con el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, Steven Ciobo.

En el caso de Suecia, Colombia exportó en el primer trimestre US$6,7 millones en bienes no minero energéticos a ese país europeo. Entre estos se destacan café, flores, ropa de cama y preparaciones para salsas, entre otros.

Australia y Canadá son dos de los candidatos a ser Estados Asociados de la Alianza del Pacífico, bloque que componen Colombia, Chile, Perú y México. Entre enero y marzo de este año, Colombia exportó a estos destinos productos no mineros por un total de US$96,4 millones.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública