02 septiembre de 2019

Gobierno y sector privado, articulados para avanzar en facilitación del comercio electrónico


Viceminista de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.
Pie de foto: Viceminista de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

  • En el Plan Nacional de Desarrollo se establece meta para que en el 2022 se hagan 290 millones de transacciones.

Avanzar en un trabajo articulado entre las entidades del sector público y representantes del sector privado, que permita eliminar las barreras identificadas e impulsar en Colombia el comercio electrónico como uno de los canales para la exportación de bienes de los diferentes sectores productivos, pero especialmente de las pequeñas y medianas empresas, fue el objetivo que se fijaron los participantes de la Mesa de Facilitación del Comercio Electrónico que sesionó hoy.

Con el liderazgo de los viceministros de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Laura Valdivieso Jiménez, y de Economía Digital de la cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jehudi Castro Sierra, se adelantó un trabajo con representantes de empresas que hacen transacciones a través de comercio electrónico, así como con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Se identificaron oportunidades de mejora en los tiempos de presentación de declaración de exportación definitiva y en actualización del estatuto del consumidor. Este ejercicio se adelantará periódicamente.

Una de las metas establecidas en comercio electrónico es que en el 2022 se hagan 290 millones de transacciones.
 
 
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