Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022: turismo, el propósito que nos une

El Plan Sectorial de Turismo 2018 – 20022: turismo, el propósito que nos une integra los comentarios e iniciativas de los integrantes del Consejo Superior de Turismo, del Consejo Consultivo de la Industria Turística, de las entidades del sector Comercio, Industria y Turismo, así como de los demás diferentes actores del sector público, privado y la academia, de las comunidades y la ciudadanía en general, a nivel nacional y territorial.

Política Colombia Exporta

Este documento presenta la Política “Colombia Exporta”, un eje fundamental de la Política de Comercio Exterior, la cual recoge los principales esfuerzos y herramientas de trabajo que ofrece el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) para fomentar la internacionalización de la economía.
 
La agenda transversal de la política prevé el desarrollo de las Mesas de Facilitación del Comercio, las cuales bajo un componente regional y sectorial permiten establecer las dificultades que enfrenta el sector productivo en sus procesos de importación y exportación, y generar medidas que les den solución a través de acciones de mejora que involucran a todas las entidades públicas y privadas comprometidas con la misma. Las acciones de mejora son de diferente naturaleza: operativas o de procesos, regulatorias, y de sistemas o digitalización.

Pacto por el Desarrollo Productivo – Política Industrial en Marcha

El desarrollo de la Política Industrial en Marcha cuenta con el soporte de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación, iniciativa que fortalece la gobernanza, las capacidades técnicas y operativas y el capital relacional de las treinta y dos CRCI del país, y acompaña la construcción e implementación de las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación. Esta iniciativa es fundamental para construir un desarrollo competitivo nacional con mayor equidad territorial.

Aliados estratégicos